• 30 de abril de 2024 13:40

Noticias de política y cultura de México

Cámara de Diputados emite pronunciamiento con motivo del Día Internacional de la Paz

CDMX a 21 de septiembre, 2023.- Hoy en el Congreso, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, nos recordó que la paz es más que un ‘hashtag’ bonito o una frase en una camiseta. En la sesión de este miércoles, aprovechó para hablar de la importancia del Día Internacional de la Paz, que se celebra cada 21 de septiembre, y nos hizo un llamado para poner manos a la obra.

 

«La paz no es solo ausencia de guerra, va más allá. Se trata de justicia, desarrollo sostenible, y respeto a la diversidad», dijo Guerra Castillo, poniendo énfasis en que cada uno de nosotros tiene un rol que jugar en esto. No es solo tarea de los gobernantes o de las ONGs; es responsabilidad de todos hacer de este mundo un lugar más pacífico.

 

La diputada mencionó que la paz está intrínsecamente vinculada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). «Sin paz, alcanzar estos objetivos se torna en una tarea más complicada», recalcó, refiriéndose a las 17 metas globales que van desde acabar con el hambre hasta promover sociedades pacíficas.

 

Así que la próxima vez que pienses en paz, recuerda que es más que un concepto abstracto. «Hagamos de la paz una realidad», nos instó la presidenta de la Mesa Directiva. Y eso, amigos, es un llamado a la acción que todos deberíamos tomar en serio.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *