• 26 de abril de 2024 00:41

Noticias de política y cultura de México

Detienen al edil de Acatlán, Puebla, Arturo Cajica, acusado de asesinato

Puebla, Puebla a 9 de mayo, 2022.- Agentes ministeriales detuvieron al alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, acusado de complicidad en el caso de los asesinatos del jefe de Seguridad Pública de ese municipio, Héctor García Álvarez y de su esposa.

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio cumplimiento a una orden de aprehensión, e informó que “posteriormente se ampliará la información del caso”.

La detención del alcalde se dio poco antes de las 15:00 horas, cuando se encontraba en el centro de la cabecera municipal.

El pasado 22 de abril fueron asesinados  el director de Seguridad Pública Municipal Héctor García Álvarez; y su esposa, en la carretera de Tecomatlán-Piaxtla; y 3 menores de edad resultaron heridos.

Posteriormente, fueron detenidos 27 policías municipales. Tras estos hechos también fueron detenidos 27 sospechosos; de los cuales tres fueron liberados por falta de pruebas.

Los que permanecen detenidos son señalados por usurpación de funciones, así como por mal uso de funciones y condecoraciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *