• 30 de abril de 2024 15:06

Noticias de política y cultura de México

Desafío extremo en la naturaleza: Carrera Trail Run ‘De Mar a Mar’ en Baja California Sur

Baja California Sur a 2 de diciembre, 2023.- Baja California Sur se prepara para recibir a más de 400 corredores provenientes de 10 países en la emocionante carrera de trail run «De Mar a Mar», que se llevará a cabo este fin de semana, del 1 al 3 de diciembre, en la encantadora ciudad de La Paz. Organizado por el Gobierno de Baja California Sur, la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno de Baja California Sur, Sabino Producciones, Visit Baja California Sur, y con el apoyo de patrocinadores como Columbia, este evento promete ser un desafío deportivo inolvidable.

 

Un Recorrido de 100 Kilómetros en Tres Días:

 

Los participantes se enfrentarán a una prueba excepcional, recorriendo más de 100 kilómetros durante tres días, desde el majestuoso mar de Cortés hasta las aguas del océano Pacífico. El trayecto les llevará a través de la Reserva de la Biósfera de la Sierra de la Laguna, una zona de belleza natural única, antes de llegar al Pueblo Mágico de Todos Santos.

 

Las tres etapas de la carrera son las siguientes:

 

Etapa 1 – Los Barriles – San Dionisio (36 km / 2000 m+)

 

Etapa 2 – San Dionisio – «La Rueda» (35 km / 2100 m+)

 

Etapa 3 – «La Rueda» – Todos Santos (32 km / 450 m+)

 

Además de la competencia en sí, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de dos noches de campamento en reservas naturales al aire libre, lo que les permitirá conectar profundamente con la belleza natural de Baja California Sur.

 

Carrera ‘De Mar a Mar’ y su Compromiso Ecológico:

 

Esta carrera de trail run no es solo una aventura deportiva; también promueve la cultura ecológica y se compromete a cuidar las áreas naturales protegidas. Se han generado colaboraciones y alianzas para seguir protocolos de conservación.

 

El evento contrata personal local para reducir la huella de carbono y fomentar una economía más sostenible. Se evita abrir nuevos senderos y se utilizan aquellos ya existentes o que alguna vez fueron utilizados y luego cerrados debido al poco uso.

 

Además, se prioriza el uso de materiales reutilizables o reciclables, lo que incluye una reducción significativa en la impresión de lonas y otros materiales gráficos. La limpieza del recorrido se lleva a cabo inmediatamente después de que el último corredor cruza la meta, garantizando un mínimo impacto ambiental.

 

Una Aventura que Combina Deporte, Naturaleza y Cultura:

 

«De Mar a Mar» no es solo una competencia extrema; también ofrece a los participantes, acompañantes y turistas en general la oportunidad de sumergirse en la cultura, gastronomía y entretenimiento de La Baja. Es una invitación a explorar y disfrutar de la riqueza natural y cultural de esta región mexicana.

 

Este evento deportivo es una manifestación de cómo el turismo puede combinarse con el respeto por el medio ambiente y la promoción de una economía sostenible. La carrera de trail run «De Mar a Mar» en Baja California Sur es, sin duda, un desafío que dejará una impresión duradera en la mente y el espíritu de todos los que participen en esta experiencia única en la vida.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *