• 27 de abril de 2024 10:26

Noticias de política y cultura de México

Acapulco se alista para recibir grandes eventos turísticos, listas siete mil habitaciones: E. Salgado

Ciudad de México, a 14 de febrero del 2024 – Acapulco, el icónico destino turístico mexicano, muestra signos de una recuperación más rápida de lo esperado tras los desafíos recientes, anunció Miguel Torruco, Secretario de Turismo (Sectur). Con más de siete mil habitaciones de hotel ya disponibles, la ciudad está lista para acoger eventos de gran envergadura como el Tianguis Turístico de México, la Convención Bancaria y el Abierto Mexicano de Tenis.

El titular de Sectur destacó el sorprendente progreso de Acapulco en su conferencia de prensa, indicando que la disponibilidad de habitaciones supera las necesidades iniciales estimadas para el Tianguis Turístico. Este evento, que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril, contará con la participación de 33 países y espera atraer a 500 empresas compradoras, reforzando el flujo de turistas y recursos hacia el puerto.

Además de los preparativos para el Tianguis Turístico, Torruco resaltó la solidaridad y el esfuerzo conjunto de gobiernos y estados para impulsar la recuperación de Acapulco. Se anticipa la visita de 42.5 millones de turistas a México este año, con Acapulco jugando un papel crucial en este renacimiento turístico.

Santos Ramírez Cuevas, secretario de turismo de Guerrero, complementó la buena noticia al revelar que para Semana Santa se espera contar con al menos ocho mil habitaciones, y para finales de año, recuperar la totalidad de las 19 mil habitaciones afectadas por el huracán Otis. La renovación del mobiliario ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de nuevas amenidades.

En términos de conectividad, Acapulco prevé restaurar el 80% de su conectividad aérea para el 1 de abril, asegurando la completa oferta de vuelos para el Tianguis Turístico. Además, el transporte terrestre ya opera a plena capacidad. Un impulso financiero ha sido otorgado a 103 hoteles a través de la Financiera del Bienestar, facilitando la reconstrucción y mejora de infraestructuras hoteleras.

La seguridad también ha sido una prioridad, con esfuerzos continuos para garantizar la tranquilidad de los visitantes y la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional en la región, apuntalando así la confianza para los próximos eventos y la estancia de turistas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *