• 26 de abril de 2024 13:34

Noticias de política y cultura de México

Con ausencia del PRD e inclusión del GP, Senado avala lista de integrantes de la Permanente

Angélica Beltrán

CDMX  a 27 de abril, 2022 (Noticias de México).- Luego de un álgido debate por la integración de la Comisión Permanente, porque el PRD no logró un espacio debido a su reducida bancada de sólo 3 senadores; y el recién creado Grupo Plural, de seis miembros, sí tendrá representación; la cámara alta aprobó la lista de senadores que integrarán la comisión permanente del congreso de la Unión durante el receso que inicia el 1 de mayo.

Así, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política y tras el aval del pleno que votó a favor de las designaciones, se designaron para la Comisión Permanente 8 espacios para Morena; 3 para el PAN; 2 para PRI y un espacio para cada fracción de MC, PT, PES y GP.

A saber,  como legisladores propietarios, las senadoras Olga Sánchez Cordero, Lilia Margarita Valdez, Lucía Meza, Mónica Fernández, Imelda Castro Castro, Martha Guerrero, así como los senadores Jaime Bonilla Valdez y Alejandro Armenta Mier.  

 Como sustitutos estarán Rogelio Márquez Valdivia, Gabriela López Gómez, Cristóbal Arias Solís, Verónica Noemí Camino Farjat, Elí Cesar Eduardo Cervantes Rojas, Rafael Espino de la Peña, Higinio Martínez Miranda y Ricardo Monreal Ávila, respectivamente. 

 Del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional formarán parte, como propietarios, de la Comisión Permanente, Julen Rementería, Kenia López Rabadán y José Alfredo Botello Montes; y como sustitutos Gina Andrea Cruz Blackledge, Lilly Téllez y Víctor Fuentes Solís. 

 Además, los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Claudia Ruíz Massieu, propietarios; y Miguel Ángel Osorio Chong y Mario Zamora, sustitutos, por parte del PRI.  

 También estarán los senadores Noé Castañón, como legislador propietario, y Clemente Castañeda Hoeflich, como sustituto del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano; Israel Zamora, propietario, y Raúl Bolaños-Cacho, suplente, del PVEM; Joel Padilla Peña, propietario, y Miguel Ángel Lucero Olivas, sustituto, del PT.  

 Por el Grupo Parlamentario del Partido de Encuentro Social, formarán parte de la Comisión Permanente las senadoras Eunice Renata Romo Molina, propietaria, y Sasil de León Villard, como sustituta; además de Nancy de la Sierra Arámburo, propietaria, y Emilio Álvarez Icaza Longoria, sustituto, del Grupo Plural. 

La Comisión Permanente integrada por diputados y senadores se instalará en el Senado el próximo viernes 29 de abril a las 11 de la mañana.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *