• 27 de abril de 2024 12:05

Noticias de política y cultura de México

Cómo mantenerse en contacto durante un viaje: consejos para mujeres viajeras

CDMX a 27 de abril, 2023.- Viajar puede ser una experiencia increíble, pero mantenerse en contacto con amigos y familiares mientras se está en la carretera puede ser un desafío. Si eres una mujer que viaja sola, es especialmente importante mantener a alguien informado de tu paradero en caso de emergencia. Aquí hay algunos consejos para mantenerse en contacto mientras viajas.

 

Comparte tu itinerario

Antes de partir, comparte tu itinerario con amigos o familiares. Incluye información sobre tus vuelos, alojamiento y planes de viaje. También es útil proporcionar detalles sobre cómo y cuándo puedes ser contactada.

 

Usa las redes sociales

Las redes sociales son una excelente manera de mantenerse en contacto con amigos y familiares mientras estás en un viaje. Comparte fotos, actualizaciones y pensamientos en tu cuenta de redes sociales para que tus seres queridos puedan seguir tu aventura.

 

Usa aplicaciones de mensajería

Las aplicaciones de mensajería son una excelente manera de comunicarse con amigos y familiares sin incurrir en cargos de roaming. Aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger y Viber te permiten enviar mensajes de texto, hacer llamadas de voz y compartir fotos y videos de forma gratuita.

 

Usa correo electrónico

El correo electrónico es una opción de comunicación más tradicional, pero sigue siendo efectivo para mantenerse en contacto durante un viaje. Envía correos electrónicos regulares a amigos y familiares con actualizaciones sobre tus aventuras y tu paradero.

 

Usa una tarjeta SIM local

Si vas a estar en un destino por un período prolongado, considera comprar una tarjeta SIM local. Esto te permitirá hacer llamadas y enviar mensajes de texto a un costo más bajo que el de tu operador móvil en tu país de origen.

 

Usa una aplicación de seguimiento de viajes

Las aplicaciones de seguimiento de viajes como TripIt y Google Trips te permiten mantener todos tus planes de viaje en un solo lugar. También te permiten compartir tu itinerario con amigos y familiares para que puedan seguir tu progreso y estar al tanto de tus planes.

 

Haz planes para comunicarte regularmente

Haz planes para comunicarte regularmente con alguien en casa durante tu viaje. Esto puede ser a través de una llamada telefónica, un mensaje de texto o correo electrónico. Establece un horario para registrarte regularmente y haz todo lo posible para cumplirlo.

 

Mantenerse en contacto durante un viaje puede ser un desafío, pero hay muchas formas efectivas de hacerlo. Ya sea a través de las redes sociales, aplicaciones de mensajería o correo electrónico, es importante mantener a alguien informado de tu paradero mientras viajas.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *