• 28 de abril de 2024 03:12

Noticias de política y cultura de México

Clases presenciales reinician el lunes 30 de agosto. Serán opcionales, sigue educación a distancia

CDMX a 15 de agosto, 2021.- En la LIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), encabezados por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, en la que participan autoridades de las  32 entidades del país, se acodó el regreso a clases presencial el lunes 30 de agosto próximo.

El regreso presencial en todos los niveles educativos sigue siendo opcional, ya que continuará la educación a distancia vía internet. Toda vez que se acordó mantener el uso de tecnologías de la información y otros materiales y herramientas educativas que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

En aquella reunión se aprobó que madres, padres de familia o tutores que decidan enviar voluntariamente a sus hijas e hijos a la escuela, y educandos mayores de edad, deberán firmar una carta compromiso de asistencia voluntaria y corresponsabilidad que será entregada a la autoridad escolar correspondiente. 

 De común acuerdo, anunciaron la elaboración de una guía para el regreso presencial de las y los alumnos, y la participación del sector Salud para promover el apoyo socioemocional para educandos y docentes. 

 Indicaron que el personal del sector educativo asistirá al plantel o centro de trabajo correspondiente respetando los protocolos de salud; los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) serán presenciales y organizarán las medidas de salud, limpieza e higiene, así como las actividades pedagógicas, para el regreso a las actividades escolares en las aulas. 

 La secretaria de Educación y los servidores públicos estatales se comprometieron a privilegiar el acompañamiento cercano de las escuelas indígenas, telesecundarias, telebachilleratos y centros educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y de Educación Especial, así como aquellas escuelas ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación, procurando las condiciones sanitarias necesarias.

Cabe mencionar que el Conaedu es un órgano conformado por las autoridades federal y de las 32 entidades del país, para analizar y proponer acciones sobre el desarrollo de las políticas públicas implementadas en el sector. 

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *