• 26 de abril de 2024 07:21

Noticias de política y cultura de México

CDMX recibe Récord Guinness como la ciudad con más puntos WiFi gratis

Por Karina Méndez, CDMX a 10 de noviembre de 2021.- La Ciudad de México recibió esta mañana el Récord Mundial Guinness por ser la urbe con más puntos de WiFi gratuitos en el mundo.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, señaló que este proyecto inició en marzo de 2019, cuando empezaron a habilitar los primeros puntos de acceso a internet en la ciudad.

“En ese momento teníamos menos de 100 puntos habilitados, lo que nos colocaba en el lugar 85 en términos de conectividad pública y en poco más de dos años hemos logrado llegar a 21 mil 500, esto nos coloca como la ciudad del mundo con más acceso a internet gratuito”, indicó.

Destacó que la Ciudad de México superó con 500 puntos a Moscú, que anteriormente era la ciudad con mayor conectividad en el mundo. Ahora la capital está arriba por 8 mil puntos de Seúl y 11 mil puntos de Tokio.

El titular de la ADIP explicó que cada uno de los más de 21 mil puntos de acceso, tiene 100 Mbps de capacidad con garantía de navegación de 3 Mbps por habitante, “no tiene formularios de llenado, no captura ningún dato personal, no tiene restricciones de tiempo ni de contenido”.

Asimismo, adelantó que el próximo año se comenzara a habilitar el servicio de internet en todas las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades de la Ciudad de México, entre ellas la UACM, el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

Además, este plan de conectividad incluirá a las mil 800 unidades habitacionales que hay en la capital del país.

En su intervención la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum enfatizó que los 21 mil 500 puntos son para beneficio de los habitantes de la ciudad y para crear el derecho al Internet para todos y todas.

“No nos quedamos con ser la ciudad con más puntos WiFi gratuitos de todo el mundo, sino que vamos por más, por las escuelas públicas, por las preparatorias y universidades de la ciudad, de tal manera que ponemos y brindamos los recursos del pueblo de México al servicio de la ciudadanía. Siempre sin corrupción alcanza para más”, concluyó la mandataria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *