• 26 de abril de 2024 17:02

Noticias de política y cultura de México

Beneficios de comer ajo y cómo consumirlo

Poradmin

Oct 22, 2021 #_familia, #_Hogar, #_salud

CDMX a 22 de octubre, 2021.- Aunque el ajo es conocido en la cocina por sus cualidades gastronómicas, es una planta con muchas propiedades medicinales, por ello te aconsejamos cómo aprovecharlo mejor.

El ajo es un alimento y condimento de otros que ha sido valorado desde hace miles de años, incluso fue estudiado por grandes civilizaciones como la de los egipcios, babilonios, romanos y griegos; todas concluyeron en que su consumo aporta grandes beneficios a la salud. Esto debido, principalmente, al compuesto llamado alicina, que se activa en el ajo al ser cortado o machacado.

 

 

Pero no sólo eso, el ajo posee un alto nivel de proteínas, tales como manganeso, vitamina B6, vitamina C, selenio y fibra, así como hierro, calcio, vitamina B1, cobre y potasio; además es una excelente fuente de antioxidantes que contribuyen a prevenir el envejecimiento, y enfermedades como Alzheimer y demencia; por ello es un excelente alimento para toda la familia.

 

Entre los beneficios que ofrece el ajo se encuentran los siguientes: ayuda al sistema circulatorio y a las vías respiratorias, previene las infecciones al ser un antibiótico natural y es un potente desinflamatorio; además, ayuda a la desparasitación y como antiséptico, e incluso, algunos estudios indican que contribuye a la segregación de serotonina, por lo que puede combatir la ansiedad y depresión.

 

La mejor manera de aprovechar las propiedades del ajo es cuando está crudo, sin embargo, si deseas utilizarlo para la cocina, te recomendamos machacarlo al menos 30 minutos antes de usarlo. Esto ayudará a que el ajo concentre las sustancias benéficas para la salud y no se pierdan al cocinarlo.

 

Otra opción es comerlo en ayunas; ingerirlo puede ayudar a bajar de peso y a desparasitarse. En la cocina puedes preparar platillos al ajo, ya que en estas recetas el ajo va cortado en pequeños trozos y es menos probable que pierda la totalidad de sus beneficios.

 

En casa, para los pequeños, probablemente resulte complicado que lo coman crudo; por ello puedes utilizar aceites o incluso tabletas de este alimento para que lo consuman. En caso de afecciones mayores, te recomendamos siempre consultar a tu médico, ya que él puede determinar el mejor tratamiento para ti y los integrantes de tu familia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *