• 27 de abril de 2024 14:51

Noticias de política y cultura de México

Balacera en Venustiano Carranza: Un muerto y cuatro heridos en enfrentamiento con policías

Ciudad de México, 27 de octubre del 2023.- Un enfrentamiento a balazos en la alcaldía Venustiano Carranza ha dejado un saldo trágico este jueves: un muerto y cuatro heridos. Entre las víctimas se encuentran tres agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y un joven civil.

Los hechos se dieron en el contexto de una operación policial orientada a la investigación de un grupo de individuos sospechosos de cometer asaltos a automovilistas en la colonia Ignacio Zaragoza. El enfrentamiento comenzó cuando, al intentar detener un vehículo supuestamente relacionado con los robos en la zona norte de la ciudad, los ocupantes del automóvil abrieron fuego contra los oficiales. En respuesta, estos repelieron la agresión.

El saldo de este enfrentamiento se agrava con la noticia de que dos de los policías heridos lo fueron por atropellamiento, al intentar interceptar a los delincuentes en fuga. Otro agente de la SSC fue alcanzado por un disparo en el abdomen. En medio del fuego cruzado, un civil de 25 años, identificado como conductor de un taxi por aplicación, recibió un impacto de bala en la espalda.

La víctima mortal, un hombre de alrededor de 35 años, fue encontrada sin vida debido a múltiples heridas de bala. Las primeras investigaciones apuntan a que este individuo podría haber sido uno de los atacantes.

El vehículo desde el cual se perpetró el ataque fue localizado abandonado en la intersección de la avenida Río Churubusco con la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Granjas México, perteneciente a la alcaldía Iztacalco.

Las autoridades ya se encuentran trabajando en conjunto con el Centro de Comando y Control (C2) Norte y Oriente para analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, en un intento por identificar y dar con el paradero de los probables agresores.

Este lamentable suceso pone en evidencia los retos que enfrenta la seguridad en la Ciudad de México, y resalta la necesidad de estrategias integrales que permitan combatir a la delincuencia en todas sus formas. Las investigaciones continuarán hasta esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *