• 27 de abril de 2024 20:59

Noticias de política y cultura de México

Acapulco en Alerta: Estrategia de Seguridad y Limpieza tras el Huracán Otis

Acapulco, Guerrero a 27 de octubre, 2023.- Tras el paso devastador del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, las autoridades locales y municipales, junto con la Guardia Nacional, han implementado una estrategia de control del ingreso a la ciudad.

 

El objetivo de esta medida, según el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es generar condiciones de seguridad y permitir que los elementos puedan limpiar la zona.

 

La estrategia de control del ingreso a Acapulco involucra la colaboración de la Policía estatal, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

 

Estas fuerzas trabajan en conjunto para reforzar la seguridad y apoyar a las autoridades municipales en la restauración de la ciudad.

 

Hasta el momento, se han desplegado 13,700 elementos de las Fuerzas Armadas en Acapulco, incluyendo 5,000 de la Marina, 6,500 del Ejército y 1,700 de la Guardia Nacional.

 

El General Luis Cresencio Sandoval ha destacado la importancia de esta estrategia para garantizar la seguridad y permitir que los elementos puedan llevar a cabo las labores de limpieza y restauración en la zona afectada.

 

Además, se han instalado cocinas comunitarias para alimentar a la población y se han distribuido 10,000 despensas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *