• 26 de abril de 2024 00:55

Noticias de política y cultura de México

Apertura de sesiones podrían ser en el Zócalo o Auditorio Nacional: Mario Delgado

Angélica Beltrán

CDMX a 9 de agosto, 2020 (Noticias México).- La sesión de apertura este 1 de septiembre en la Cámara de Diputados, en que se recibirá el Segundo Informe del Gobierno Federal, podría realizarse en el Auditorio Nacional o en la plancha del zócalo capitalino, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.

Al explicar que dicha ceremonia se debe realizar en sesión de Congreso General, diputados y senadores en un mismo acto, como lo marca la ley; el diputado de Morena expuso que el salón de sesiones en San Lázaro parece insuficiente para cumplir el protocolo de la sana distancia, de 1 metro y medio entre cada persona, a fin de evitar contagios por coronavirus en medio de la emergencia sanitaria.

En tal virtud, y a través de un video, mencionó que en estos días se realizan modificaciones en el salón de sesiones, espaciando las curules y ocupando áreas destinadas en otros momentos a otros fines.

Sin embargo, si no se logra el espacio para 500 diputados y 128 senadores respetando la sana distancia, se considerarán sedes alternas como el Auditorio Nacional o la Plancha del zócalo capitalino, adelantó.

Durante los siguientes días, la Junta de Coordinación Política de la cámara baja determinará la sede para la apertura del quinto periodo ordinario de sesiones, con el que arrancarán los trabajos legislativos en el Congreso de la Unión, refirió el coordinador de los diputados de Morena.

Cabe mencionar que el jefe del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, enviará a los legisladores, a través de un representante, el Segundo Informe del Gobierno Federal; y celebrará una ceremonia informativa en el patio del Palacio Nacional en el zócalo capitalino.

0-0-0

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *