• 26 de abril de 2024 02:59

Noticias de política y cultura de México

AMLO: Lo mejor es producir lo que consumimos

Poradmin

May 9, 2022

CDMX a 9 de mayo de 2022 (Noticias de México).- El presidente de México dijo en la conferencia mañanera que una de las directrices de su gobierno es impulsar la actividad productiva, con énfasis en la producción de productos básicos como el maíz, frijol, arroz y trigo.

Se buscará alentar a los productores y apoyar a los que trabajan en el medio rural, así como dar apoyo a las dependencias federal y de los estados para que realicen acuerdos con los ejidatarios, pequeños propietarios y ayudarles a sembrar.

También mencionó que espera que se difunda la idea de que es mejor producir lo que se consume en México, así como se invierte en los combustibles, se debe intensificar las acciones para producir alimentos.

Estas medidas tienen como objetivo el proteger al país de los fenómenos externos; dio como ejemplo el caso de la pandemia y la guerra de Rusia y Ucrania, las cuales descontrolan el mercado mundial, esto nos sucesos nos afectaron en lo económico por el aumento de fletes, se detiene la producción de alimentos en el mundo.

Por último, criticó de simplistas a las políticas tecnócratas que proponían un mundo globalizado, en donde no era necesario fomentar la producción agropecuaria, porque lo que se necesitara se podría comprar en el extranjero, en detrimento del mercado interno.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *