• 27 de abril de 2024 12:06

Noticias de política y cultura de México

AMLO felicita a Gabriel Boric por triunfo en elecciones de Chile

Karina Méndez

CDMX a 20 de diciembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que felicitó esta mañana al izquierdista Gabriel Boric por su triunfo en las elecciones presidenciales de Chile del fin de semana.

“Expresar nuestra satisfacción, nuestra alegría, es inocultable por el triunfo de Gabriel Boric en Chile. Ya lo felicité en la mañana porque hay una diferencia de horario, ahora en Chile son las 10:20 de la mañana, de modo que ya lo felicité. Me dio mucho gusto”, aseguró el mandatario.

En su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo indicó que con la victoria del candidato de la coalición Apruebo Dignidad, el pueblo chileno ha dado un ejemplo a América Latina.

“Me dio mucho gusto, felicito al pueblo de Chile, abrazo al pueblo hermano de Chile, han dado un ejemplo para América Latina y para el mundo. Es un triunfo de la democracia, en Chile, en América Latina, en el Caribe, en el mundo”, expresó.

El domingo, el candidato Gabriel Boric fue elegido como presidente de Chile al obtener el 55.87 por ciento de los votos emitidos, frente al 44.13 por ciento del aspirante de extrema derecha José Antonio Kast.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *