• 26 de abril de 2024 11:59

Noticias de política y cultura de México

AMLO asegura que bloqueo económico a Cuba es una acción inhumana y extrema

Poradmin

Jul 27, 2021 #Cuba

Por Gabriel Kast

CDMX a 27 de Julio del 2021(Noticias de México). – En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente el bloqueo económico contra Cuba y expresó que las acciones de las autoridades son inhumanas y extremistas al punto de ser «Medievales».

«Es muestra de un gran atraso en política exterior, no tiene nada de fraternidad que debe haber entre los pueblos del mundo. Por ese bloqueo se les dificulta comprar alimentos, víveres, medicamentos y oxígeno», refirió el mandatario.

Afirmó que por dichas razones se tomó la decisión de apoyar a Cuba con las necesidades básicas y equipos médicos que irán llegando entre hoy y mañana ya que saldrán barcos desde Veracruz con los apoyos.

Declaró que recibió una carta del presidente de Cuba explicando los hechos del bloqueo y dijo que en las reuniones de la Naciones Unidas solo dos países apoyaron dicha decisión del gobierno Cubano.

«La mayoría estuvo a favor de que se quite ese bloqueo en la ONU, pero esta organización funciona el sistema de Veto, osea, hay votos que cuentan y hay votos que pesan y uno de los dos países tiene facultad de Veto», indicó.

 

https://we.tl/t-Ds6pXhKf7c

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *