• 24 de abril de 2024 18:17

Noticias de política y cultura de México

En San Lázaro, rinden homenaje luctuoso a René Juárez Cisneros

Homenaje luctuoso de cuerpo presente

Angélica Beltrán

CDMX a 27 de julio, 2021 (Noticias de México).- La Presidenta de Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri encabezó la ceremonia luctuosa y homenaje al coordinador de la bancada del PRI, René Juárez Cisneros, este martes en el pleno del Palacio Legislativo, a la que asistieron los diputados de la 64 legislatura, senadores, ex diputados, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y familiares del diputado guerrerense, fallecido el día de ayer a consecuencia del #Covid-19.

En la ceremonia de cuerpo presente, la diputada presidenta invitó a montar las guardias de honor, por turnos, ante el féretro del diputado René Juárez Cisneros, en el homenaje luctuoso que le rindieron los legisladores de todos los grupos parlamentarios.
En su discurso, la diputada yucateca, Sauri Riancho, señaló que René Juárez Cisneros impulsó permanentemente la construcción de acuerdos. “Nos deja que la política sirve para servir y nunca perder las raíces, sino hacerlas más fuertes”.


Por su parte Ricardo Monreal presidente de la JUCOPO del Senado y coordinador de Senadores de Morena, afirmó que la partida de René Juárez Cisneros ha impregnado la atmósfera de dolor, de tristeza. Era un hombre que sabía y practicaba la lealtad.
El también Senador Osorio Chong, coordinador de priista, sostuvo que para René Juárez Cisneros la humildad no era sinónimo de debilidad, sino de fortaleza. Fue un debatiente certero y un dialogante permanente, defensor de minorías y respeto entre pares.

Al homenaje de cuerpo presente asistió el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo.

0-0-0

Por admin