• 30 de abril de 2024 17:42

Noticias de política y cultura de México

Alejandro Armenta se alista para despedirse de su cargo en el Senado

Puebla, Puebla, 25 de febrero de 2024 – En un movimiento que marca el fin de una era y el inicio de otra, Alejandro Armenta, el destacado senador de Morena por Puebla, anunció esta semana su inminente separación del cargo legislativo que ha ocupado con distinción. Armenta, quien ha sido una voz prominente en el Senado, se prepara para cerrar un ciclo legislativo repleto de iniciativas y reformas orientadas hacia el bienestar y progreso del pueblo mexicano.

En cumplimiento con la normativa electoral, que exige estar fuera de cualquier cargo de elección 90 días antes de participar en nuevos comicios, Armenta detalló su salida de la escena legislativa. Este acto no solo cumple con la ley sino que también simboliza su compromiso inquebrantable con la transparencia y la justicia, principios que han guiado su carrera política.

Durante su tiempo en el Senado, Armenta ha impulsado una diversidad de iniciativas legislativas, entre ellas, propuestas enfocadas en la prevención de riesgos y estrés laboral, la lucha contra la violencia digital mediante el uso de inteligencia artificial y el fortalecimiento de la Ley de Economía Circular. Estas acciones reflejan su dedicación a abordar problemas contemporáneos y anticiparse a los desafíos futuros.

Uno de los pilares de su agenda legislativa ha sido el cuidado y protección del medio ambiente. Armenta ha sido clave en el impulso de una iniciativa para incluir en el artículo 4º de la Constitución los derechos de existencia del planeta, colocándolos a la par de los derechos humanos. Este esfuerzo subraya la importancia de un poder judicial democratizado que priorice el criterio jurídico sobre los intereses económicos.

La «Ley 3 de 3», otra de sus contribuciones significativas, establece un precedente ético al impedir que agresores sexuales, deudores alimenticios o individuos que hayan ejercido violencia familiar ocupen cargos de elección popular o funciones públicas. Armenta también ha trabajado incansablemente por los jóvenes de México, logrando modificaciones constitucionales que amplían sus oportunidades políticas y profesionales.

Con la expedición del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, Armenta deja un legado de justicia accesible y eficiente, enfocado en la resolución amigable de disputas. Este cierre de ciclo no solo marca el fin de su labor legislativa sino que también preludia su próxima fase de servicio público, respaldado por 34 años de experiencia y dedicación a México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *