• 30 de abril de 2024 14:02

Noticias de política y cultura de México

Consumo de alcohol adulterado, amenaza mayor en México que el fentanilo: Primo Dothé

Angélica Beltrán Morales

CDMX a 25 de febrero, 2024 (Noticias de México) El senador Primo Dothé expuso que el consumo de alcohol desnaturalizado, conocido coloquialmente como alcohol adulterado, es una problemática social que ha crecido en las últimas décadas, sobre todo en comunidades indígenas de todo el país.

En entrevista exclusiva para Noticias de México, el legislador de San Luis Potosí, destacó que el consumo de este alcohol adulterado representa en nuestro país una amenaza más grave a la desintegración familiar y a la salud pública que el propio consumo de fentanilio.

Y aunque el combate y enfrentamiento a la problemática del consumo de fentanilo ha cobrado fuerza, es preciso acotar que en nuestro país es más grave el problema que ha causado en los últimos 30 años, el consumo indiscriminado de un alcohol que productores han procesado para el consumo humano, a partir del alcohol con usos farmaceúticos.

En las instalaciones del senado de la república, el morenista Primo Dothé, anunció que en breve presentará ante el pleno una iniciativa para sancionar con mayor severidad a quienes adulteran el alcohol farmaceútico y lo venden para el consumo humano.

En tanto, refirió que es necesario de autoridades federales, locales, las propuias comunidades indígenas y hasta la iglesia, deben participar activamente para evitar esta práctica en las zonas, sobre todo de población indígena, donde prolifera el consumo indiscriminado del alcohol desnaturalizado.

Por redaccion