• 26 de abril de 2024 12:40

Noticias de política y cultura de México

A través del teatro de títeres la compañía Huitzilin difunde las tradiciones mexicanas

Poradmin

Sep 16, 2020

México 16 de septiembre de 2020.- En el año 2009, Eduardo Díaz funda la compañía de teatro y títeres Huitzilin, tras haber aprendido durante 13 años el arte de los títeres al lado de la compañía Mascarones.

Descubrir el fuerte impacto emocional que los títeres transmiten a los niños, fue algo determinante para la fundación de la compañía.

Al regresar a Ciudad Juárez, su ciudad natal, Eduardo junto a su familia empezaron a trabajar de lleno en la compañía utilizando elementos de otras culturas “pero para contar historias nuestras, de México, de nuestra cultura, de nuestras lenguas originarias y visibilizando a los grupos indígenas desde la época prehispánica hasta la actualidad”, explicó Eduardo.

El contenido de las obras está dirigido principalmente al público infantil, para lograr esto se recurre a técnicas pedagógicas, utilizar un lenguaje sencillo y directo para poder hacer más digerible las costumbres y la cultura nacional a los niños.

La compañía actualmente cuenta con más de 25 obras y alrededor de 500 títeres construidos por ellos, ya que también imparten talleres de construcción de títeres.

Debido a el confinamiento provocado por la crisis sanitaria, la compañía se  adaptó a través de Facebook, donde realizan funciones gratuitas e imparten talleres de construcción de títeres.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *