• 26 de abril de 2024 12:21

Noticias de política y cultura de México

¿A poco no lo conocías? Museo Nacional de Arquitectura

CDMX 11/01/ 2022.- En el tercer piso del emblemático Palacio de Bellas Artes se encuentra el Museo Nacional de Arquitectura, espacio dedicado a la exhibición, promoción y difusión de los valores de la arquitectura moderna y el urbanismo de México y el mundo. Se presentan exposiciones temporales que promueven las obras de arquitectos destacados en la arquitectura nacional e internacional.
Sus exposiciones temporales son una oportunidad para conocer el proceso creativo de arquitectos a través de dibujos, croquis, bocetos, maquetas, planos arquitectónicos y fotografías de obras construidas.
Actualmente el Museo Nacional de Arquitectura recibe a sus visitantes con la exposición “Juan O ‘Gorman y su casa-cueva. Apuntes para una reconstrucción”. La cual está abierta al público desde el jueves 28 de octubre y puedes visitarla hasta el 27 de febrero del 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La exposición ofrece una reflexión en torno a la denominada casa-cueva de Juan O ‘Gorman, sus contenidos surgen de una investigación exhaustiva sobre el inmueble y la relación con la trayectoria creativa y estética del artista mexicano.
La casa fue construida por O’ Gorman entre 1948 y 1952, se caracterizó por incorporar una cueva de origen natural con el fin de que fuera amigable con el entorno.
Por otro lado, el museo ofrece talleres, conferencias y visitas guidas para incrementar el interés de los visitantes en la oferta cultural hacia la arquitectura.
¡No dudes en visitar este extraordinario museo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección: Av. Hidalgo No. 1 Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050 (3er. Nivel del Palacio de Bellas Artes).
Horario: De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Precio general $55.00
Descuentos
Acceso gratuito con credencial de maestro y estudiante vigente; mayores de 60 años con credencial de Inapam; niñas y niños menores de 13 años. Domingo entrada libre a todo público.

 

Texto y fotografía: Justino Martínez / Maya Comunicación

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *