• 27 de abril de 2024 21:25

Noticias de política y cultura de México

1,36 millones de pacientes activos con Covid-19 en Rusia

Rusia, 9 de noviembre del 2021.- “Por primera vez en dos meses, la semana pasada constatamos una disminución del crecimiento del número de pacientes atendidos por el personal sanitario”, indicó. Sin embargo, la cifra es bastante elevada: 1,36 millones de personas”, indicó.

Para Murashko, las medidas regionales adoptadas para combatir el coronavirus SARS-CoV-2 y los días no laborables contribuyeron a mejorar la situación en Rusia, reportó la agencia de noticias TASS.

Sin embargo, el estado mayor operativo para el enfrentamiento a la Covid-19 registró este martes mil 211 muertes por la enfermedad, nuevo máximo en 24 horas desde que se detectó la presencia de la pandemia en el país, para un total de 249 mil 215.

La víspera fueron diagnosticados 39 mil 160 contagios, con lo cual suman ocho millones 873 mil 655 los positivos, un aumento del 0,44 por ciento con respecto al día anterior.

Por su parte, el especialista en jefe de enfermedades infecciosas del Ministerio de Salud, Vladimir Chulánov, aseguró que la tercera ola de la infección se convirtió lentamente en la cuarta ola, que continúa en la mayoría de las regiones rusas.

Al intervenir en el aniversario 10 de la Conferencia Internacional Científica y Práctica Diagnóstico Molecular 2021, recordó que la cepa delta, que circula ahora en el país, es muy diferente a la variante con la que comenzó la pandemia.

Advirtió que la nueva se transmite de forma más rápida entre personas y tiene la capacidad de evadir los efectos neutralizantes de los anticuerpos. “Es más patógeno, es decir, es capaz de provocar un caso más grave de enfermedad con una mayor probabilidad de resultado adverso”, agregó.

Tomado Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *