• 30 de abril de 2024 15:18

Noticias de política y cultura de México

Claudia Sheinbaum marca distancia de AMLO: Promete gobierno con perspectiva de género

CDMX a 28 de febrero, 2024.- En un contexto político donde la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) domina el panorama, Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena, ha hecho una declaración que podría redefinir el futuro político de México. En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Sheinbaum aseguró que, en caso de ganar la presidencia, su gobierno no seguirá una «línea» dictada por AMLO, sino que será un gobierno propio, con una perspectiva de género y con «mano de mujer».

Sheinbaum, quien ha sido Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha enfatizado que su movimiento dentro de Morena se caracteriza por el debate y la pluralidad. Rechazando la idea de que los legisladores de Morena actúan bajo una «instrucción» unificada, la candidata presidencial ha destacado que hay discusiones internas y que las críticas son bienvenidas dentro del partido, ya que esto refleja un movimiento plural.

La candidata de Morena también ha abordado las críticas que se han lanzado contra los diputados y senadores del partido, calificándolas de «falta de respeto». Estas críticas han surgido en el contexto de reformas aprobadas por Morena, como las que otorgan más poder a las Fuerzas Armadas y la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que han sido cuestionadas por no respetar el proceso legislativo.

Sheinbaum se presenta como la favorita para las elecciones presidenciales de 2024, apoyándose en la popularidad de AMLO y la promesa de continuar con el programa de la Cuarta Transformación. Sin embargo, enfrenta el desafío de diferenciarse y establecer su propia identidad política, mientras hereda una relación conflictiva con las instituciones y un estilo de gobierno confrontativo.

Por admin