• 30 de abril de 2024 13:10

Noticias de política y cultura de México

Obtienen Centros SCT Recertificación de Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación

Poradmin

May 8, 2021 #Mujeres

Ciudad de México a 8 de Mayo del 2021.- Los 31 Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes obtuvieron la recertificación de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación, al registrar que un número cada vez mayor de mujeres ocupa cargos de dirección y toma de decisión.

Esto favorece el desarrollo integral de esta dependencia, misma que por primera ocasión cuenta ya con 5 profesionales como titulares en diversas entidades del país.

Así lo informó en reunión virtual de trabajo con los directores de los Centros SCT en toda la República Mexicana, el Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, tras precisar que es política del Gobierno Federal fortalecer la igualdad sustantiva entre las trabajadoras y los trabajadores del sector, como eje fundamental de sus derechos laborales. “Y esta norma mexicana ha sido la herramienta que permitió cumplir con nuestro cometido”, abundó.

Durante el encuentro en el que participó la directora coordinadora de Igualdad de Género, Piedad Zambrano Calleja, y el coordinador de Centros SCT, Gerardo Jácome Frías, el titular de la SCT manifestó que las oficinas centrales concluyeron su proceso de certificación a Nivel Plata, colocando a ésta como una dependencia federal que se distingue por mantener un clima laboral libre de toda forma de discriminación. “Por ello los exhorto para que hagamos de la política pública de igualdad de género, una prioridad de nuestro quehacer institucional”, invitó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *