• 19 de abril de 2024 14:31

Noticias de política y cultura de México

Reabre el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, bajo estrictos protocolos sanitarios

Poradmin

May 8, 2021 #INAH, #Museo

Ciudad de México a 8 de Mayo del 2021.- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informa que, a partir de este martes 11 de mayo, bajo estrictas medidas sanitarias, a fin procurar la salud de su personal y de los visitantes, el Museo Nacional de Historia (MNH), Castillo de Chapultepec, reabre sus puertas al público.

El horario de visita será de martes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas, con un aforo máximo permitido de mil 800 personas por día, alcanzada esta cantidad, el museo cerrará sus puertas al público, independientemente de la hora. Las visitas tendrán que ser en grupos no mayores a cuatro personas. Se permitirá el acceso a grupos con guía siempre y cuando cumplan con esta reglamentación. El domingo y el lunes permanecerá cerrado.

Cabe señalar que esta reapertura estará sujeta al cambio del semáforo epidemiológico y a las instrucciones de la Secretaría de Salud.

En el acceso al museo, ubicado al inicio de la rampa, se implementarán las medidas preventivas sanitarias de carácter obligatorio: los visitantes deberán portar cubrebocas en todo momento. Al ingresar se les tomará la temperatura corporal, la cual deberá ser menor a 37.8 grados, y se les proporcionará alcohol gel. Si alguna persona presenta síntomas de contagio se le aislará de inmediato y se seguirá el protocolo debido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *