• 28 de abril de 2024 12:43

Noticias de política y cultura de México

Autoridades del Gobierno de México entregan contratos laborales a personas mexicanas que trabajarán en Canadá

Poradmin

Jun 26, 2021 #Canadá

CDMX a 26 de Junio del 2021.-Como parte de los avances de la temporada 2021 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevaron a cabo la entrega en mano de los contratos laborales y pasajes a más de 250 personas trabajadoras que viajan a las provincias de Ontario y Columbia Británica.

En un acto simbólico, realizado en las salas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral en la Secretaría del Trabajo, acompañado por el jefe de unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, hicieron un reconocimiento a la labor de los trabajadores agrícolas y su apoyo a la economía mexicana en el marco de la pandemia y la recuperación económica.

Las gestiones de la Embajada y Consulados de México en Canadá posibilitaron que se reconociera la condición de los trabajadores mexicanos como esenciales para ser considerados en el proceso de vacunación contra covid-19, en reconocimiento a su actividad prioritaria.

El 17 de marzo inició el proceso de vacunación en Vancouver, con los primeros 2 mil 300 trabajadores que ya habían llegado a Canadá. Actualmente todos los trabajadores son vacunados a su arribo, ya sea en el aeropuerto de llegada, en el periodo de cuarentena, o bien directamente en las granjas donde laboran.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *