• 27 de abril de 2024 12:16

Noticias de política y cultura de México

‘Modus operandi’ de cárteles mexicanos para vender fentanilo a menores desde Snapchat

 Ciudad de México, 11 de mayo de 2023.- Los cárteles mexicanos están utilizando Snapchat e Instagram para vender fentanilo a menores. Reclutan a menores para que actúen como intermediarios y tomen contacto con otros jóvenes en Estados Unidos. Los carteles usan Snapchat porque las historias desaparecen después de unos segundos, lo que dificulta que las fuerzas del orden las rastreen.

Los cárteles han sido acusados ​​de causar la muerte de al menos 88 usuarios de las redes sociales de entre 13 y 22 años que compraron drogas como el fentanilo a través de las plataformas de las redes sociales. La DEA ha revelado que los cárteles mexicanos de la droga utilizan plataformas de redes sociales como TikTok , Facebook , YouTube , Instagram, Messenger y Snapchat para ofrecer y vender fentanilo y drogas falsas en los Estados Unidos.

Familias de menores de edad que fallecieron por sobredosis de fentanilo presentaron una demanda contra Snapchat por no hacer lo suficiente para frenar la venta de fentanilo por parte de organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La DEA ha imputado a una decena de traficantes que vendieron fentanilo y pastillas falsas que contenían fentanilo que provocaron la muerte de menores

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *