• 26 de abril de 2024 05:26

Noticias de política y cultura de México

Turquía anuncia fin de búsqueda de sobrevivientes tras terremoto

Poradmin

Nov 4, 2020

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2020.- La Agencia para el Control de Desastres y Emergencias de Turquía anunció hoy el fin de las labores de búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes al terremoto ocurrido el viernes, con saldo de 114 muertos y mil 35 heridos.

 

El director de esa entidad, Mehmet Gulluoglu, indicó que resulta casi imposible hallar a más personas con vida bajo los escombros y agradeció el trabajo de los equipos de emergencia y voluntarios, cuya labor permitió socorrer a más de un centenar de ciudadanos.

Aunque las autoridades señalaron que la magnitud del movimiento telúrico fue de 6.6 en la escala de Richter, el Centro Sismológico Euromediterráneo ubicó ese indicador en 7.0 y precisó que el temblor tuvo su epicentro en el mar Egeo.

De acuerdo con ese organismo, el sismo se originó a 18 kilómetros al noreste de Karlóvasi, en la isla griega de Samos, y a 58 al suroeste de Karabaglar, en Esmirna.

La agencia de noticias Anadolu informó que durante los últimos cinco días ocurrieron alrededor de mil 621 réplicas, 44 de estas con una magnitud superior a 4.0.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Urbanismo, Murat Kurum, señaló que 180 edificios fueron severamente dañados o destruidos debido a ese fenómeno y se buscan alternativas para brindar refugio y ayudar a los damnificados.

El terremoto afectó también a Grecia, donde dos adolescentes fallecieron tras la caída de un muro.

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *