• 27 de abril de 2024 21:47

Noticias de política y cultura de México

Por qué no es bueno tener tu casa demasiado limpia

Poradmin

Mar 29, 2023 #obsesión, #Salud, #TOC, #TRASTORNO

CDMX a 29 de marzo, 2023.- La idea de que tener la casa demasiado limpia puede ser peligroso para los niños se conoce como la «Hipótesis de la Higiene». Sin embargo, esto no significa que no debamos limpiar nuestras casas.

 

La obsesión por la limpieza puede ser un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) que puede afectar la calidad de vida de una persona.

 

La obsesión por la limpieza es un pensamiento insistente que domina a la persona, al menos intermitentemente, pese a que esta lo considere injustificado, absurdo e intente librarse de él.

 

La obsesión por la limpieza es uno de los TOC más comunes. Mantener una casa limpia y ordenada es importante para la salud y el bienestar. Sin embargo, no es necesario limpiar en exceso. Establecer un plan para limpiar la casa regularmente puede ayudar a evitar la acumulación de suciedad y desorden.

 

Hacer la cama cada día, ordenar la ropa cada noche y sacar el polvo o pasar la aspiradora por lo menos 2-3 veces a la semana son algunos hábitos que pueden ayudar a mantener la casa limpia y ordenada sin tener que hacer una limpieza profunda en el fin de semana.

 

En resumen, tener la casa demasiado limpia no es bueno para los niños, pero esto no significa que no debamos limpiar nuestras casas. La obsesión por la limpieza puede ser un trastorno obsesivo-compulsivo que puede afectar la calidad de vida de una persona. Mantener una casa limpia y ordenada es importante para la salud y el bienestar, pero no es necesario limpiar en exceso. Establecer un plan para limpiar la casa regularmente puede ayudar a evitar la acumulación de suciedad y desorden.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *