• 27 de abril de 2024 15:33

Noticias de política y cultura de México

Por qué es importante saber si un perro es zurdo o diestro

CDMX a 3 de abril, 2023.- Saber si un perro es zurdo o diestro es importante porque puede mejorar su bienestar y potenciar sus habilidades y destrezas.

 

Al igual que los seres humanos, los perros nacen zurdos o diestros, aunque con el tiempo se adaptan a su entorno.

 

Los perros pueden tener preferencia en el uso de una parte del cuerpo, ya sea la pata derecha o la izquierda, lo que afecta a su personalidad y habilidades.

 

La inclinación de un perro hacia un hemisferio u otro afecta a su personalidad. Si un perro es diestro, será mucho más probable que sea tranquilo, confiado y seguro de sí mismo, ya que la mayoría de su entorno facilita sus acciones.

 

Los perros zurdos tendrán que encontrar soluciones creativas hacia los distintos problemas que surjan en su camino.

 

Además, según un estudio de la Universidad de Manchester, la mitad de los perros son diestros y la otra mitad, zurdos, lo que podría estar relacionado con sus habilidades y capacidad creativa.

 

Para saber si un perro es zurdo o diestro, se pueden realizar pruebas sencillas en casa, como observar cuál de las patas usa el perro para coger algo de debajo de un mueble.

 

Conocer las preferencias de cada animal en el uso de un lado u otro del cuerpo puede ayudar a mejorar su bienestar y potenciar sus habilidades y destrezas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *