• 27 de abril de 2024 21:51

Noticias de política y cultura de México

5 tips para combatir la caspa

CDMX a 5 de abril, 2023.-Aquí te dejamos cinco tips para combatir la caspa:

 

Lava tu cabello con un champú anticaspa: Utiliza un champú especialmente formulado para tratar la caspa, ya que ayudará a reducir la descamación y la irritación del cuero cabelludo. Busca productos que contengan ingredientes como el sulfuro de selenio, el ketoconazol o el ácido salicílico.

 

Masajea tu cuero cabelludo: Masajear el cuero cabelludo durante la aplicación del champú ayudará a mejorar la circulación sanguínea y a eliminar las células muertas de la piel. Usa las yemas de los dedos para frotar suavemente el cuero cabelludo en movimientos circulares.

 

Evita el estrés: El estrés puede ser un factor contribuyente en la aparición de la caspa. Trata de reducir tu nivel de estrés practicando ejercicios de relajación, como la meditación o el yoga.

 

Limita el uso de productos para el cabello: El uso excesivo de productos para el cabello, como geles, sprays y cremas, puede contribuir a la acumulación de residuos en el cuero cabelludo y empeorar la caspa. Usa estos productos con moderación y asegúrate de lavar bien tu cabello después de usarlos.

 

Mantén una dieta saludable: Una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras y proteínas puede ayudar a mantener un cuero cabelludo saludable y reducir la aparición de la caspa. Además, asegúrate de beber suficiente agua para mantener tu cuerpo hidratado y tu piel saludable.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *