• 27 de abril de 2024 16:14

Noticias de política y cultura de México

Samuel García confirma que quiere ir por ‘la grande’, pero Mariana aún no lo deja

Samuel García

Monterrey a 20 de septiembre, 2023.- En recientes declaraciones, Samuel García, gobernador de Nuevo León, dejó entrever su interés en ser el candidato presidencial por MC para el 2024. Sin embargo, bromeó sobre la necesidad de obtener primero el permiso de su esposa, Mariana Rodríguez.

 

El comentario fue hecho durante la inauguración del Destacamento de Fuerza Civil en Salinas Victoria. «A mí Mariana todavía no me deja irme por ‘la grande’, pero ahí voy, ahí ando», señaló el gobernador ante la reacción entusiasta del público presente, quien aclamaba al grito de «¡presidente, presidente!». García Sepúlveda los calmó recordando que aún no se encuentra en proceso electoral.

 

Es relevante mencionar que hace algunos meses, Samuel García había manifestado que no buscaría la presidencia, ya que quería concentrarse en su mandato en Nuevo León. No obstante, recientemente compartió un video donde, en compañía de Rodríguez, hizo alusiones presidenciales, dejando claro su cambio de perspectiva respecto al tema.

 

El interés de García por la silla presidencial ha resonado entre algunos miembros de su partido. Enrique Alfaro, aún cuando recientemente se distanció de MC, expresó su apoyo para que García sea nombrado candidato. Asimismo, Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, durante su Segundo Informe de Gobierno, instó a García a cambiar México y le aseguró respaldo total en sus aspiraciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *