• 30 de abril de 2024 08:46

Noticias de política y cultura de México

«Querétaro requiere una renovación completa»: Chema Tapia

José María Tapia Franco, popularmente reconocido en Querétaro como «Chema» Tapia, sostuvo que la capital estatal demanda una renovación genuina para abordar los principales problemas de sus residentes.

“Necesitamos la transformación en Querétaro, transformarla en una ciudad innovadora, sostenible y resiliente en que la innovación y la creatividad estén al servicio público, y enfrente a la ineficacia e ineficiencia en la que ha estado sumida durante los últimos años”, manifestó el empresario y figura política local.

Con su candidatura respaldada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Chema Tapia tiene la mira puesta en reforzar la coalición con Morena y el PT, con la ambición de competir por la alcaldía de Querétaro. Su visión es orientar a la región hacia un concepto de ciudad avanzada, para priorizar así las demandas esenciales de su población.

Por ello, el empresario enfatizó la importancia de un liderazgo municipal accesible y transparente, creyendo firmemente en la interacción directa con los ciudadanos para comprender y atender sus inquietudes.

El jurista egresado de la UNAM, con especialización en Gerencia y Comunicación Política y Gubernamental por el Centro Interamericano de Gerencia Política en Miami, cuenta además con un diplomado del ITAM en Seguridad Nacional, ha compartido en redes sociales su visión de «el Querétaro oculto tras las imágenes».

Remarcó que, hace tiempo, «la metrópoli era un reflejo de organización y pulcritud, mientras que ahora lidia con calles deterioradas y acopio de residuos».

Con una trayectoria en el ámbito público, que incluye roles en la administración de Sinaloa, Estado de México y en la Secretaría de Gobernación a nivel federal, además de su experiencia en el Senado, Chema Tapia resaltó las insuficiencias y la urgencia de actuar en pro del bienestar ciudadano. Se describió como un individuo comprensivo y con empatía, creyente del poder del trabajo colectivo.

El 2 de junio de 2024, los habitantes de Querétaro elegirán a sus 18 alcaldes. Chema Tapia se muestra confiado en que podrá desplazar a Acción Nacional de su tradicional fortaleza.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *