• 28 de abril de 2024 01:11

Noticias de política y cultura de México

Niño de 12 años, detenido por robar tiendas OXXO en Monterrey

Poradmin

Sep 5, 2023 #Asaltos, #monterrey, #OXXO

Monterrey, 5 de septiembre de 2023 – La Policía de Monterrey detuvo a un menor de edad acusado de robar tiendas de conveniencia de la empresa Femsa.

El niño, identificado como Kaleth “N”, de 12 años, ingresó a los establecimientos y, con un cuchillo, amagó a las y los cajeros para despojarlos del dinero de las ventas.

De acuerdo con las autoridades, Kaleth está implicado con al menos una decena de asaltos en la cadena de tiendas OXXO ubicadas en las colonias San Jorge, Valle Verde, Residencial Lincoln, Villa Mitras, Unidad Modelo y Del Maestro.

El menor fue detenido durante la madrugada de este jueves, cuando los oficiales realizaban un rondín a bordo de su patrulla en la colonia San Jorge. Al percatarse de que Kaleth corría, lo detuvieron y le realizaron una revisión corporal.

En su ropa, los oficiales encontraron un cuchillo escondido, así como una playera que utilizaba para cubrirse el rostro al momento de cometer los robos. Además, su ropa coincidió con las imágenes que compartió Femsa y con el que se describe en el boletín de búsqueda del responsable de cometer varios robos en tiendas de la zona.

Kaleth “N” quedó a disposición del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes, ya que cuenta con la edad mínima para enfrentar un proceso en su contra.

La detención de este menor de edad es un caso preocupante, ya que refleja el aumento de la delincuencia juvenil en Monterrey. En los últimos meses, se han registrado varios casos de menores de edad detenidos por delitos graves, como robo, homicidio y extorsión.

Este fenómeno es un reflejo de la falta de oportunidades y atención a la juventud, que se ve empujada a la delincuencia por la pobreza, la desigualdad y la violencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *