• 26 de abril de 2024 01:29

Noticias de política y cultura de México

Muere el exfutbolista Freddy Rincón a los 55 años de edad

Poradmin

Abr 14, 2022

La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalu, en la ciudad colombiana de Cali, anunció la madrugada de este jueves en un comunicado el fallecimiento del exfutbolista Freddy Rincón.

Rincón estaba hospitalizado en estado crítico luego de sufrir un grave accidente automovilístico el lunes entre una camioneta y un autobús.

El accidente le provocó a Rincón un trauma craneoencefálico severo.

Freddy Rincón fue uno de los futbolistas más importantes de Colombia.

Freddy Eusebio Rincón jugó tres mundiales (1990, 1994 y 1998) y marcó 17 goles en 84 partidos con Colombia. Nació en 1966 en Buenaventura, en el occidente de Colombia, y fue uno de los jugadores más destacados de la generación dorada de su país en los años 90. Además del gol contra Alemania, marcó dos goles en el recordado 5-0 contra Argentina en Buenos Aires en 1993.

En Colombia jugó en Santa Fe y América de Cali, con los que levantó tres trofeos. Luego dio el salto estelar al Palmeiras en 1994, en Brasil, para ser fichado poco después en el Napoli y luego en el Real Madrid: fue el primer futbolista colombiano en jugar en el equipo merengue, aunque no tuvo un buen paso por el club español. Volvió a Brasil en 1996 y allí ganó tres títulos locales y un Mundial de Clubes con el Corinthians.

Se retiró como jugador en 2004 y luego fue entrenador de equipos de tercera división en Brasil. Fue asistente de dirección de Vanderlei Luxemburgo en el Atlético Mineiro en 2010, y de Jorge Luis Pinto en Millonarios de Colombia en 2019.

En su carrera jugó para clubes colombianos, brasileños y europeos como el Nápoli y el Real Madrid. Además, fue seleccionado de Colombia de 1990 a 2001, lapso en el que participó en tres mundiales.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *