• 26 de abril de 2024 16:02

Noticias de política y cultura de México

Tzompantli art, Ciudad de México 2020, exposición colectiva de calaveras artístico-artesanales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CDMX a 02 de noviembre de 2020.- Para rendir homenaje a quienes han fallecido en el contexto de la pandemia por COVID-19, y en el marco de la campaña Ofrenda Infinita. Celebración Virtual de Día de Muertos 2020, el Museo de la Ciudad de México presenta al público la exposición Tzompantli art, Ciudad de México 2020.

 

Dieciocho cráneos monumentales, producidos por artesanos cartoneros de diferentes estados de la República mexicana, conforman la muestra ideada originalmente por el artista plástico Eduardo Mendoza, mediante la cual se busca fortalecer la divulgación de los valores culturales de esta tradición mexicana.

Las piezas de gran formato, con medidas de 80 centímetros de altura por 80 centímetros de ancho y 80 centímetros de profundidad, son parte de una colección de 32 cráneos intervenidos —a través de diferentes técnicas de la plástica— por 32 distintos maestros originarios de cada uno de los estados del país durante el periodo de confinamiento, resaltando así la riqueza patrimonial de cada entidad de la República mexicana.

Se hace un llamado a la ciudadanía a permanecer en casa y, en caso de visitar el museo, cumplir con todas las medidas sanitarias y de prevención indicadas por las autoridades de salud como uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado constante de manos, distancia de 1.5 metros entre personas, no permanecer en áreas comunes y respetar el aforo máximo del 30 por ciento.

La exposición Tzompantli art, Ciudad de México 2020 se puede ver del viernes 30 de octubre al martes 8 de diciembre en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. El recinto abre de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. Los miércoles la entrada es libre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *