• 26 de abril de 2024 13:07

Noticias de política y cultura de México

Praga acogerá concierto vinculado a la obra del pintor Goya

Poradmin

Ene 7, 2021 #Concierto, #Goya, #Praga

Ciudad de México, 7 de enero de 2021.- El Instituto Cervantes de la República Checa organizó un concierto para el 14 de enero, con música de los siglos XVIII y XIX, vinculada al pintor español Francisco de Goya, divulgó hoy la institución.

 

El programa de música, conformado por el guitarrista Petr Vít y la soprano Andrea Siroká, comprende una selección de composiciones realizadas por los españoles Fernando Sor y Dionisio Aguado, el italiano Federico Moretti y el checo Vaclav Tomas Matejka.

La compilación de temas, interpretados en salones y cortes de Madrid en esas centurias, constituye el cierre de la exposición Goya fisonomista, alusiva a los rostros pintados por el artista ibérico y su relación con los tratados de fisiognomía de la época.

A juicio de los curadores, la muestra refleja emociones en estado puro y descubre la genialidad de su autor en tres tipos de fisonomías: animal, patológica y degradada, de ahí el contraste entre las estampas de Goya y los tratados sobre el tema.

La exhibición, presente en Praga desde septiembre último, incluye 38 grabados pertenecientes a las series Los Caprichos, Los Disparates y Los Desastres, complementadas por una colección de 109 reproducciones de ilustraciones creadas en esa etapa.

 

 

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *