• 25 de abril de 2024 01:00

Noticias de política y cultura de México

Centro cultural de Colombia dedica ciclo a mejores películas del 2020

Ciudad de México, 7 de enero de 2021.- El Centro Cultural de las Artes Audiovisuales – Cinemateca de Bogotá exhibe hoy una selección de las mejores películas de 2020, incluidos títulos nacionales.

 

Durante el mes de enero la Sala Capital de la institución acogerá tres funciones diarias con la presentación de filmes de Alemania, Canadá, Francia y Polonia, entre otros países.

Fait Vivir, de Oscar Ruiz; Lázaro, de José Alejandro González; Sumercé, de Victoria Solano; La Paz, de Tomas Pinzón; Dopamina, de Natalia Imery, y Pirotecnia, de Federico Atehortúa, son algunas de las propuestas nacionales que estarán en cartelera.

Entre los títulos internacionales destacan en la programación

La Gomera, del director Corneliu Porumboiu, (Alemania, Francia, Rumania); Corpus Christi, de Jan Komasa (Polonia), y t must be heaven, de Elia Suleiman, (Catar, Francia, Palestina, Turquía).

Por otra parte en la Sala Virtual Cinemateca continúa la conmemoración por los cien años del natalicio del reconocido director italiano Federico Fellini, con la proyección de las obras La strada (1954), y 8 ½ (1963), consideradas por la crítica como una de las mejores cintas de la historia del séptimo arte.

Para el 29 de enero la programación incluye el primer Cineclub Cinemateca de este año, que estará dedicado al estreno de la cinta Como el cielo después de llover, de la colombiana Mercedes Gaviria.

El público más joven también tendrá su espacio con el programa áVive la Cinemateca!, evento que propone actividades para disfrutar, aprender, y crear experiencias sonoras y visuales alrededor del mundo del cine y las artes audiovisuales.

 

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *