• 28 de abril de 2024 10:29

Noticias de política y cultura de México

El Imcine presenta el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2020

Poradmin

Jul 3, 2021 #IMCINE

CDMX a 3 de Julio del 2021.-La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), presenta el Anuario estadístico de Cine Mexicano 2020, herramienta indispensable para el análisis del quehacer cinematográfico nacional, que desde 2010 recaba, procesa y da a conocer los aspectos más relevantes en cuanto a producción, distribución, exhibición y difusión del cine y el audiovisual mexicanos.

En la conferencia de prensa para hacer la presentación, la directora general del Imcine, María Novaro Peñaloza, afirmó que existe el compromiso para seguir actualizando este documento y que, con base en la información que se presente, se diseñen acciones para apoyar a la industria cinematográfica nacional.

“Nuestro compromiso es siempre aportar esta herramienta, que es tan valiosa, para el análisis, la reflexión y el diálogo. Y en este caso muy particular de la pandemia pensamos mucho y trabajamos mucho en torno a que también fuera un instrumento valioso para el diseño de acciones y de políticas públicas de recuperación económica en el ámbito cinematográfico”.

En esta, su undécima edición, se integran datos relevantes en cuatro capítulos especiales: Implicaciones de la pandemia en el cine mexicanoMujeres en la cinematografía nacional, Personal involucrado en cine y audiovisual, y Cines Mutantes en México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *