• 28 de abril de 2024 00:28

Noticias de política y cultura de México

Pues no; no habrá unidad en MORENA

Poradmin

May 29, 2023

CONTRAFILO, José García Segura

Dos de cuatro aspirantes presidenciales en el partido Morena están en desacuerdo con su jefe y con el método para designar candidato por lo que seguramente tomarán las de Villadiego.

Ricardo Monreal, líder del senado tirará la toalla si Morena insiste en sus encuestas (como en 2017 a través de Parametría o de Demotecnia) “sería volverse a quemar con la misma leche».

A decir del Canciller Marcelo Ebrard, el piso está disparejo.

Quien camina con la vista baja, es espera de alguna indicación, es el responsable de la política interior en nuestro país: La corcholata mayor y regenta en la ciudad de México tira que tira del hilo, a sabiendas de que el dedo sabio está a su favor.

Una eventual victoria (o derrota) de morena con Delfina Gómez en el Estado de México y hasta en Coahuila con Armando Guadiana, de Morena y Ricardo Mejía, por el PT definirá el rumbo de la historia, al menos de aquí a 2030, cuando el señor de palacio decida si se va o se queda en este México que como dijera el jefe de jefes, Cuauhtémoc Cárdenas “no es lo que buscaba la Corriente Democrática” que se separó del papá PRI, en el que se formaron los uy uy uy de hoy.

Tampoco es, diríamos nosotros, el México con los mínimos de bienestar que añoramos todos.

México sigue siendo, como lo plantea Luis Donaldo Colosio hace un cuarto de siglo, en la antesala de su muerte, un pueblo “con hambre y sed de justicia”; es decir, un México de pobres y de extremadamente
pobres, con rezago económico, violencia galopante y crispación social.

Somos ese pueblo que Delfina Gómez o Alejandra del Moral deberán atender en la entidad mexiquense.

Al grito de “fuera el PRIAN». Vota morena, el partido gobernante lanzó este fin de semana su ofensiva final. “La última”, dijera aquel, de cara a los comicios de junio.

La apuesta de la prianista esta noche de jueves es salir a votar.

La apuesta de la morenista que cree que la tercera es la vencida, está a favor de la ola guindada.

Junio será determinante para los López del Sur (uno porque ya se va; el otro, por si acaso llega).

A toda proporción guardada, la elección en la entidad más poblada del país será algo así como “la madre de todas las batallas”.

Del resultado de la votación depende la alianza PAN-PRI-PRD; la supervivencia de Morena como partido gobernante y también la existencia de MC, aunque Dante Delgado se sienta tallado a mano.

Esta noche de jueves Delfina y “Ale” darán la pauta en materia de seguridad y justicia; economía y empleo, educación, medio ambiente y desarrollo sustentable.

¿’Ale del Moral?, ¿Delfina?

¿Manolo Jiménez en Coahuila?

Deje le cuento que en el bloque morenista, división, división, no la hay.

Desde anoche el senador Manuel Velasco se alzó como corcholata del partido verde, pero solo para levantar la mano a la elegida de los dioses.

De los petistas mejor no hablamos.

Por admin