• 27 de abril de 2024 19:15

Noticias de política y cultura de México

Del Moral, la candidata tricolor que no tiene esperanza de ganar el Edomex

Poradmin

May 29, 2023
Angélica Beltrán, periodista

Política en Movimiento/Angélica Beltrán

CDMX a 29 de mayo, 2023 (Noticias de México).- Alejandra del Moral es la candidata del PRI, PAN y PRD que desde su designación estaba condenada al fracaso. Y cómo no, si los partidos que la postulan son impresentables. El fraude electoral es el plan que tienen en mente para salvarse entre sí; sin embargo, queda claro que, en el Estado de México, como en todo el país, la ciudadanía ya está harta del tricolor y sus secuaces.

Por otro lado, el perfil de la candidata es débil; y su discurso peor. Ya que el PRI carece de credibilidad; al grado que, en 2012, cuando el tricolor recuperó la presidencia de México, durante la campaña, el candidato Enrique Peña se hizo acompañar de un notario en cada de evento para sustentar sus promesas. Así, cada promesa de campaña quedó firmada ante notario público para convencer a los ciudadanos que esta vez sí era verdad lo dicho por un priista.   

Además, dentro de la propia coalición, la candidata no convenció a todos. Quizás por eso los liderazgos no han cerrado filas con la priista impulsada por el grupo de Atlacomulco; un grupo identificado con la corrupción, el saqueo y la pauperización de sus gobernados. Y que, por cierto, está herido de muerte.

El Estado de México es uno de los dos bastiones que le quedan al fragmentado PRI; el otro, Coahuila, que también celebrará elecciones el próximo 4 de junio. Y aunque los priistas buscarán por todos los medios mantenerse a flote manteniendo el gobierno de estas dos entidades, se proyecta una derrota anunciada en el Edomex.

Sobre todo, luego de que el gobernador en turno, Alfredo del Mazo, se le ha visto más cerca del presidente López Obrador que de los propios correligionarios; y que, además, el mexiquense estará más preocupado y ocupado en cuidar su inmunidad al final de su sexenio y lograr una embajada, como la recompensa para los adversarios redimidos, como se ha visto desde que inició el gobierno de la 4T; que la probabilidad se inclina más hacia la entrega del Edomex a MORENA; que la defensa a ultranza desde el poder gubernamental que aún tiene Del Mazo Maza.

     Una derrota anunciada para el partido que ha perdido toda posibilidad de subsistencia, y que la gran mayoría de los mexicanos, y sobre todo los mexiquenses esperarán que no cumpla los 100 años de gobierno en el Estado de México, que adolece de todo, precisamente, por los malos gobiernos del PRI.

Delfina y la ola obradorista

A la maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA, todavía la cubre la ola obradorista; por ello se prevé que lograría el triunfo en el Estado de México, no obstante que fue exhibida por exigir un diezmo a trabajadores de la educación en el municipio de Texcoco.

Y es que todo parecería poco frente a la corrupción de los priistas del Edomex. Un cambio será el anhelo de la mayoría de los mexiquenses, sobre todo para aquellos que habitan los municipios más marginados del Estado. Estos tendrán que salir a votar para que sea contundente que de verdad quieren un cambio.  

0-0-0

Por admin