• 26 de abril de 2024 12:02

Noticias de política y cultura de México

Verificar que cumplan con la ley las construcciones en proceso, solicita Congreso CDMX a las alcaldías Benito Juárez, Cuajimalpa y Coyoacán

CDMX a 05 de marzo de 2021.- El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó exhortar a las alcaldías Benito Juárez, Cuajimalpa y Coyoacán para que revisen se respete la ley en materia de licencias de construcción y procedimientos de publicitación vecinal de diferentes obras inmobiliarias que se encuentran en construcción.

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, diputado Fernando Aboitiz Saro, señaló que se exhortó a la alcaldía de Benito Juárez a revocar cualquier procedimiento de publicitación vecinal del proyecto constructivo en Insurgentes Sur 1122, colonia Tlacoquemécatl del Valle, que se haya dado dentro del periodo de suspensión de actividades que dispusieron las dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la administración pública y alcaldías de la Ciudad de México, debido  a la emergencia sanitaria.

 

Se planteó que la demarcación inicie el procedimiento de verificación administrativa en dicha obra, para corroborar que se hayan agotado los procedimientos de publicitación vecinal.

 

También se solicitará al Órgano Interno de Control de la alcaldía Benito Juárez, iniciar una auditoría al expediente técnico-jurídico de dicho proyecto de construcción, a fin de determinar la legalidad de los términos y procedimientos en los que se autorizó cualquier tipo de licencia.

 

Las y los legisladores locales pidieron que se comience una investigación por el presunto proceso de “consulta vecinal” para el proyecto constructivo en este domicilio.

 

Por otra parte, las y los diputados votaron a favor de solicitar a la persona titular de la alcaldía Coyoacán revisar la legalidad en materia de impacto ambiental, para la realización de los trabajos de excavación que se ejecutan en el predio ubicado en avenida Aztecas número 215, pueblo de Los Reyes, específicamente en el acuífero Somero, sobre el cual se reanudaron los trabajos de obra.

 

Al mismo tiempo, se exhortó a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a que informen al Congreso local sobre la legalidad de los estudios en materia de impacto ambiental para la realización de los trabajos de excavación que se ejecutan en el predio mencionado.

 

Finalmente, el Congreso capitalino aprobó solicitar a la alcaldía Cuajimalpa de Morelos para que informe si la obra que se realiza en el predio ubicado en avenida Veracruz No. 105 o Zaragoza No. 4, en el pueblo de Contadero, cuenta con todos los permisos, licencias y autorizaciones necesarias para su ejecución.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *