• 26 de abril de 2024 22:14

Noticias de política y cultura de México

La alcaldía de Coyoacán y el INVEA realizan operativo de verificación a establecimientos mercantiles

CDMX a 27 de enero de 2021.- La alcaldía de Coyoacán, en conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa del Gobierno de la Ciudad de México (INVEA), realizaron un operativo en las inmediaciones del mercado de La Bola, en la colonia Ajusco, en el que se suspendieron establecimientos mercantiles sin permisos de venta de alcohol y se retiraron puestos de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

Durante el operativo, encabezado por la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía en el tianguis de La Bola y sus alrededores, participaron funcionarios del INVEA, de la Coordinación de Fomento a la Equidad y Género y Derechos Humanos, así como elementos de Seguridad Ciudadana.

 

Tras realizar las visitas de verificación, personal del INVEA colocó sellos de suspensión de actividades en tres establecimientos mercantiles, por incumplir con documentación y medidas de seguridad, mientras que personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos retiraron siete puestos de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

Con estas acciones se refuerzan las medidas que la alcaldía ha implementado para mitigar la propagación del Covid-19, además de que en la demarcación los fines de semana que les corresponden continúa suspendida la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la contingencia sanitaria relacionada con el virus SARS-COV2.

 

El alcalde Manuel Negrete Arias recuerda a la población en general que en caso de presentar síntomas, se encuentra a disposición de todo el público la línea del Centro Informativo de Orientación Covid-19 Coyoacán, pueden comunicarse a los teléfonos 55 56 58 11 23 y 55 56 58 25 05, serán atendidos por el personal del área médica de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 20:00 hrs. y sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas.

 

Es importante permanecer en casa para evitar más contagios, se deben seguir cumpliendo las medidas de sana distancia, así como el uso correcto de cubrebocas en espacios públicos y el lavado de manos constantemente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *