• 2 de mayo de 2024 04:06

Noticias de política y cultura de México

En Sesión Solemne, Congreso de la CDMX rendirá homenaje al personal médico y de resguardo

CDMX a 21 de octubre de 2020.- El Pleno del Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Junta de Coordinación Política a definir la realización de una Sesión Solemne para rendir un homenaje al personal médico y de resguardo de esta Soberanía, quienes a pesar de la pandemia mantuvieron sus actividades en las instalaciones de esta primera Legislatura.

 

En sesión ordinaria virtual, las diputadas y los diputados aprobaron otros exhortos entre los que destacó la solicitud a las autoridades locales a implementar en el Operativo Basílica 2020 medidas sanitarias de prevención ante el COVID-19 e Influenza.

 

Con relación a la Sesión Solemne, el diputado Tonatiuh González Case, del PRI, recordó que el Congreso de la Ciudad de México ha continuado laborando de manera parcial, y el personal médico y de resguardo asiste de manera cotidiana a desempeñar sus funciones.

 

Por lo que propuso exhortar a la JUCOPO la realización de una Sesión Solemne para reconocer al personal de esta Soberanía. Dicha petición fue aprobada por diputadas y diputados.

 

Más adelante, y con la finalidad de que el próximo festejo del 12 de diciembre no sea un foco de contagio, la legisladora Jannete Guerrero Maya, del PT, llamó a que en la planeación e implementación del Operativo Basílica 2020, se tomen en consideración acciones de sanidad.

 

Se solicitó a la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, a que elabore un protocolo de actuación aplicable en higiene y seguridad en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

 

También se aprobó el dictamen a un punto de acuerdo de las comisiones unidas de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal, y de Alcaldías y Límites Territoriales, en el cual se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente, a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, y a las 16 alcaldías, para que implementen un Programa de Restauración del Arbolado Urbano, y supervisen la adecuada realización de las podas, a fin de no ocasionar daños severos al arbolado.

 

Al presentar el dictamen la diputada Teresa Ramos Arreola aseguró que en la actualidad el arbolado urbano se enfrenta a dificultades mayores y un entorno más hostil que hace 50 años.

 

“Hay grandes superficies pavimentadas, compactaciones técnicas más exigentes, eliminación de agua pluvial, ambientes más alterados y poca capacitación del personal que ejecuta las labores silvícolas”, dijo.

 

Asimismo, el Congreso capitalino exhortó a la Profeco remitir un reporte del contenido de los productos alimenticios embutidos que se encuentran fuera de las normas oficiales mexicanas, y aplique las sanciones e inmovilice los productos en los casos que correspondan.

 

Al respecto, la diputada Lilia Sarmiento Gómez, del PT, solicitó que, a través de Subdirección General de Normas, en su carácter de secretariado técnico de la Comisión Nacional de Normalización, proponga la actualización de las normas oficiales en materia de embutidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *