• 18 de abril de 2024 20:52

Noticias de política y cultura de México

Alcaldía Tlalpan lanza convocatoria para integrar Consejo de Niñas y Niños

CDMX a 21 de octubre de 2020.- La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana aperturó la convocatoria para el primer Consejo de Niñas y Niños de la Alcaldía Tlalpan, que será conformado por 10 niñas y 10 niños de entre 7 y 11 años.

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco (UAM-X) apuntó que en este consejo, las y los participantes tendrán sesiones para dialogar e intercambiar puntos de vista que serán traducidos en políticas públicas que beneficien a la infancia de la demarcación.

El proyecto estará coordinado por la Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios y la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Infancia, así como la Fundación México Juega A.C. que trabajarán de manera conjunta en la organización, difusión e implementación del Consejo.

Tlalpan es la primera Alcaldía en sumarse al proyecto “La Ciudad de los Niños” desarrollado por el psicopedagogo Francesco Tonucci, gracias al trabajo coordinado con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Cabe destacar que la Alcaldía se unió a una Red Internacional y Nacional a favor de la infancia, en la cual participan más de 200 ciudades en países como Italia, Líbano, España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile, para desarrollar entornos amigables y armónicos que reconozcan la importancia de las niñas y niños durante la pandemia por COVID-19.

En esta red participan localidades y estados como Irapuato, Culiacán, Jalisco y Durango, entre otros sitios, ya forman parte de la Red Nacional de La Ciudad de las Niñas y los Niños. La Alcaldía Tlalpan es la primera en sumarse a esta organización gracias al trabajo coordinado con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fundación México Juega A.C.

Además, el pasado 6 de octubre se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con el propósito de impulsar acciones que garanticen la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la demarcación.

La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana cumple con impulsar políticas a favor de las niñas y los niños. Para participar en el Consejo de Niñas y Niños de la Alcaldía Tlalpan, se tendrán que cumplir con las siguientes bases:

🟡 Presentar un dibujo, una carta o un video de máximo 2 minutos que muestre lo que el niño o la niña quiera jugar al terminar la pandemia y refleje las razones por las que le gustaría ser parte del Consejo de Niñas y Niños.

🟡 El trabajo debe contar con los siguientes datos:

Nombre completo, edad y fecha de nacimiento
Domicilio particular (calle, número exterior e interior, colonia, barrio o pueblo y código postal)
Número telefónico (casa y/o celular con clave lada)
Nombre de tu mamá, papá o tutor

🟡 La recepción de documentos será:

Del 09 al 22 de noviembre de 2020
En las oficinas de la JUD de Atención a la Infancia (Moneda s/n, col. Tlalpan Centro, interior parque Juana de Asbaje)
De lunes a viernes de 9 a 15 horas
Al correo: ciudadninosninas@tlalpan.cdmx.gob.mx / mexicojuegaac@hotmail.com

Para más informes, se puede consultar la página:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *