• 27 de abril de 2024 22:53

Noticias de política y cultura de México

Inicia en Campeche vacunación contra el virus COVID-19 al personal docente y administrativo: SEP

CDMX, 23 de enero de 2021.- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que por instrucciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se realizará la primera vacunación contra el virus COVID-19 al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación.

Indicó que el proceso de vacunación, que iniciará este fin de semana en el estado de Campeche, incluye a más de 20 mil trabajadores de la educación en la entidad entre maestras, maestros, supervisoras, supervisores, directoras, directores, jefes de sector y personal administrativo de las escuelas públicas de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Durante su participación, vía virtual, en la Segunda Conversación Magisterial con Supervisoras y Supervisores del año, y acompañado de la próxima Titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, puntualizó que, tras aplicarse la segunda dosis, y con base en las condiciones epidemiológicas de la entidad, será posible la apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), así como el regreso a las actividades escolares presenciales.

Detalló que los días sábado y domingo serán distribuidas 12 mil 157 dosis para el personal de Educación Básica, en los cinco puntos de redistribución, ubicados en Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil y, posteriormente, a los 81 centros de vacunación disponibles. A partir del lunes iniciará la vacunación del personal de Educación Media Superior y Superior.

En su oportunidad, Delfina Gómez Álvarez aseguró que ante los problemas y retos que trajo la pandemia, el magisterio ha sido parte fundamental para sostener a la sociedad en estos momentos, a pesar de que también las maestras y maestros han tenido momentos difíciles.

Lo anterior, abundó, ha permitido que a nivel social la imagen de maestras y maestros se dignifique o se fortalezca. Por esta misma razón, al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le preocupa, y ocupa, que los docentes estén bien y cuenten con todos los elementos para trabajar.

Este segundo conversatorio del año se realizó con la participación de más de 8 mil supervisoras y supervisores de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Zacatecas y Ciudad de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *