• 25 de abril de 2024 14:32

Noticias de política y cultura de México

Diputados de Morena llaman al gobierno de Colima a trabajar para bajar índices de violencia en la entidad

CDMX a 23 de enero de 2021.- Los diputados Hirepan Maya y Rosa Bayardo, de la fracción Morena, presentaron ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo donde se exhorta al gobernador de Colima, el priista José Ignacio Peralta, a presentar acciones para robustecer la estrategia de seguridad pública en la entidad, siendo el estado con mayor impunidad en el país.

Esto derivado de la situación que presenta el estado en términos de seguridad pública, al que los legisladores calificaron de un “alarmante incremento de homicidios dolosos, feminicidios y delitos de extorsión en dicha entidad.”

Ante tal panorama los diputados expresaron que la finalidad del exhorto es lograr la reducción de estos delitos, por ello el llamado también está dirigido a la Fiscalía General del Estado, para que en el ámbito de su competencia implemente las acciones necesarias para que los delitos antes enunciados “no queden impunes.”

Tanto el diputado Hirepan Maya como la diputada Rosa María Bayardo indicaron que lamentablemente Colima es el tercer estado con mayor número de fosas clandestinas. Destacaron que de lo que va de la actual administración se han descubierto 130 fosas de las mil 143 encontradas en todo el país, esto significa cerca del 11 por ciento.

“El estado ha alcanzado la tasa más alta de homicidios dolosos en México: tres veces mayor que la media nacional”, informaron.

Finalmente comentaron que los feminicidios también han mostrado un crecimiento preocupante puesto que de enero a noviembre del 2020 se registraron en la entidad 90 asesinatos de mujeres.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *