• 28 de abril de 2024 02:09

Noticias de política y cultura de México

Anuncia AMLO inversión de 2 millones de pesos para Puerto de Manzanillo, Colima

Por Gabriel Kast: Ciudad de México a 11 de noviembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará una inversión de dos mil millones de pesos para el puerto de Manzanillo, Colima, así como la implementación de un programa de vialidad para resolver los problemas que genera el trasiego de mercancías en calles y carreteras.

En conferencia de prensa celebrada en la Vigésima Zona Militar de Colima, el titular ejecutivo dijo que se va a invertir, de entrada, dos mil millones de pesos en infraestructura para mejorar todo lo relacionado con el puerto. «Vamos a llevar a cabo un programa amplio para resolver problemas de vialidad y otros que enfrenta la población por el crecimiento de este importante puerto que es el que más mercancías mueve en el país”.

El mandatario añadió que la inversión se realizará en función de los cambios históricos en materia de comercio, pues antes dicha actividad se llevaba a cabo por el Atlántico.

«Por eso la importancia que tuvo, por siglos, el puerto de Veracruz como el principal de México. Nadie imaginaba que un puerto del Pacífico iba a tener tanta importancia por ser tan estratégico, luego de que, en los últimos tiempos, Asia creció mucho, China en especial. Ahora, la mayor parte del comercio marítimo se da en el Pacífico y el puerto de Manzanillo es fundamental”.

López Obrador destacó que los puertos estén a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y, por ello, la próxima semana se realizará una reunión en la en la que participarán los secretarios de Gobernación, de Hacienda, Marina, Defensa Nacional y los directores de Aduanas y del Servicio de Administración Tributaria (SAT). El objetivo, especificó, es definir el plan de apoyo a los puertos y a las aduanas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *