• 16 de abril de 2024 07:25

Noticias de política y cultura de México

México ya ha vacunado a 75 millones de personas

México, 11 de noviembre del 2021.- El país tiene vacunadas hoy al menos con una dosis a 75 millones de personas, y aunque dio por terminada la inmunización de mayores de 18 años aun resta una cantidad importante por recibir las fórmulas.Esto se debe básicamente a que muchos ciudadanos, en especial adultos mayores, se han negado a recibirlas por prejuicios, no creer en la vacunación o desconocimiento, y se hace con ellos una labor de persuasión para que se las pongan.

Un informe de la Secretaría de Salud señala que ayer se aplicaron 312 mil 432 dosis, y están garantizadas para todas las personas que faltan pues los biológicos, de diferentes laboratorios, siguen llegando al país. Indicó que 83 por ciento ya tienen el esquema completo de dos inyecciones.

Entretanto, la pandemia sigue bajando pero aun está presente y se teme que con la entrada del invierno se rompa la racha de descenso y se caiga en una cuarta oleada, de allí las advertencias de seguir con las medidas de protección sanitaria.

Según el informe técnico, en las pasadas 24 horas se confirmaron 264 fallecimientos provocados por complicaciones graves de Covid-19, para un acumulado de 290 mil 374.

El reporte no incluyó las cifras sobre los casos de la enfermedad confirmados mediante prueba de laboratorio, aunque señala que la tendencia de la curva epidémica se mantiene a la baja con menos 23 por ciento en el periodo del 24 al 30 de octubre, en comparación con la semana previa.

Los casos de personas que iniciaron con síntomas de la infección causada por el virus SARS-CoV-2 son 21 mil 377 y representan 0,5 por ciento del total de afectados en el país.

Las camas de hospital ocupadas con enfermos de Covid-19 se mantienen en niveles bajos con 18 por ciento las generales y 16 las que tienen ventilador.

El total de casos acumulados desde febrero de 2020 es de tres millones 834 mil 815 casos. El comunicado técnico también contabiliza 550 mil casos sospechosos y siete millones 138 mil negativos.

Los 10 estados que acumulan la mayoría de contagios y que en conjunto representan el 66 por ciento de todos los casos del país, son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *