CDMX a 14 de diciembre del 2025 (Noticias de México).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la última entrega de 2025 del programa Mercomuna (Mercado, Comunidad y Abasto), que este año benefició a más de 335 mil familias y se consolidó como el programa social más amplio de la capital, al fortalecer tanto la economía familiar como a los comercios de barrio.
Durante el acto realizado en el deportivo Magdalena Mixiuhca, en la alcaldía Iztacalco, Brugada confió en que el Congreso capitalino aprobará el Presupuesto de Egresos 2026, lo que permitirá ampliar y fortalecer este y otros programas sociales enfocados en el bienestar y la economía comunitaria.
La mandataria explicó que los vales de Mercomuna funcionan como una moneda local con medidas de seguridad y pueden canjearse en más de 30 mil comercios registrados, incluidos mercados públicos y pequeños negocios, para la compra de alimentos y productos de primera necesidad.
Informó que actualmente cada persona beneficiaria recibe 2 mil pesos en vales, monto que aumentará a 3 mil pesos a partir de 2026, con una entrega continua proyectada para los próximos cinco años. Asimismo, adelantó que el número de beneficiarios se duplicará el próximo año.
Autoridades y comerciantes destacaron que Mercomuna impulsa el consumo local y fortalece la economía popular, al garantizar que los recursos circulen en comunidades, barrios y pueblos de la ciudad, beneficiando tanto a las familias como a pequeños y medianos comercios.
0-0-0


































Deja una respuesta