Por Juan Pablo Ojeda
La exsenadora y excandidata presidencial Xóchitl Gálvez salió en defensa de la senadora panista Lilly Téllez tras las acusaciones de traición a la patria por pedir apoyo del gobierno de Estados Unidos para combatir al crimen organizado en México.
A través de su cuenta de X, Gálvez calificó las críticas como un “exceso de Morena” y lanzó severas acusaciones contra políticos morenistas, entre ellos el expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes responsabilizó de mantener un “pacto criminal” con la delincuencia organizada que, dijo, dejó más de 210 mil muertos durante su sexenio.
Asimismo, denunció que líderes de Morena estarían ligados al cártel La Barredora, grupo delictivo de Tabasco vinculado con Adán Augusto López Hernández, lo que calificó también como una traición a la patria por negar estos acuerdos con el crimen.
Gálvez señaló:
“Traición a la patria es haber tenido un pacto criminal con la delincuencia organizada que le costó 210 mil personas asesinadas, traición a la patria es que los líderes de Morena encabecen el cártel de La Barredora, traición a la patria es negar estos pactos y voltear los ojos a otro lado.”
En otro mensaje dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum, Gálvez aclaró que Lilly Téllez nunca pidió la intervención de Estados Unidos, sino que se limitó a decir que la ayuda era bienvenida para combatir a los cárteles, recordando que la mandataria ha apoyado la coordinación entre ambos países.
“No mienta, presidenta. Así es como se inventan sus historias. @LillyTellez no pidió la intervención de Estados Unidos, como usted afirma. Señaló que es ‘bienvenida la ayuda para combatir a los cárteles’. Usted misma ha hablado de un acuerdo de seguridad entre ambas naciones.”
La polémica refleja la creciente tensión entre oposición y gobierno morenista sobre las estrategias para enfrentar la violencia y el crimen organizado en México.
Deja una respuesta